Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SAP presenta una solución para una verdadera gestión global de la fuerza laboral

07 Diciembre 2015por Redacción

SAP presenta una solución que aporta todos los elementos para gestionar mejor y optimizar el conjunto de la fuerza laboral, incluyendo tanto a trabajadores fijos como a los temporales. Basada en SuccessFactors, líder en soluciones de gestión del capital humano basadas en cloud (HCM), y Fieldglass, que aporta un sistema líder de Gestión de Proveedores (VMS), combina la gestión de los recursos humanos con los procesos de contratación, lo que permite a las empresas gestionar de manera centralizada su fuerza de trabajo global, al eliminar la brecha entre los empleados a tiempo completo y los trabajadores externos

Mike Ettling

Mike Ettling

El modelo del mercado laboral está cambiando hacia una mayor contratación temporal, por lo que las empresas necesitan adaptar sus estrategias de gestión de personas a este nuevo panorama. Según Workforce 2020, estudio presentado recientemente por Oxford Economics y SAP, el 83% de los responsables de recursos humanos tiene la intención de contratar a más empleados eventuales en los próximos tres años. Además, el estudio también indica que el aumento del empleo "flexible" supone un reto para las empresas a la hora de entender, gestionar y optimizar su fuerza global de trabajo.

“Una de las consecuencias de la aceleración de la economía a nivel mundial ha sido la contratación de trabajadores eventuales, lo que ha cambiado el modelo tradicional del mercado laboral”, afirma Mike Ettling, presidente de SuccessFactors.

“En este sentido, tener una visión completa de todos los trabajadores ofrece a las empresas una enorme ventaja para identificar el talento en sus plantillas. Igualmente, les permite tener más éxito al poder interconectar departamentos internamente”, explica Ettling.

Tener una visión completa de todos los trabajadores ofrece a las empresas una enorme ventaja para identificar el talento en sus plantillas y les permite tener más éxito al poder interconectar departamentos internamente

Mike Ettling

“La combinación de potentes soluciones de Recursos Humanos y contratación permite a nuestros clientes gestionar su fuerza de trabajo completa”.

SAP hace posible que los responsables de recursos humanos puedan incluir a trabajadores eventuales en determinados procesos. Los usuarios pueden incorporar sus datos de trabajadores temporales desde Fieldglass a la solución SAP SuccessFactors Employee Central, lo que permite identificarlos en las búsquedas de personas y organigramas realizadas dentro de la empresa.

Otro de los beneficios aportados por la integración entre ambas soluciones es que ahora las empresas pueden combinar datos de los empleados fijos y de los temporales, ganando transparencia y el poder valorar su talento. La falta de visión puede restringir la capacidad de actuar para resolver los retos generados por la fuerza laboral.

Además la integración entre las soluciones HCM (Human Capital Management) y de contratación de servicios de SAP permite a las empresas romper las barreras y adquirir conocimientos sobre la totalidad de sus trabajadores para ayudar a alcanzar los objetivos de negocio.

La solución de gestión global de la fuerza de trabajo de SAP también ofrece los siguientes beneficios:

  • Maximizar la interacción, la colaboración y la productividad mediante la aplicación de prácticas de Recursos Humanos y la valoración de las capacidades de los trabajadores temporales
  • Vincular los datos tradicionales y no tradicionales de la fuerza laboral, proporcionando información crucial y procesable a la fuerza laboral total y así mitigar los riesgos
  • Integración directa entre las soluciones de Recursos Humanos y servicios de contratación para ayudar a las empresas a obtener una mejor visibilidad de todo el talento, una mejor alineación entre las necesidades de negocio presentes y futuras con los recursos adecuados, y obtener mejores resultados de negocio

"El modelo de fuerza de trabajo actual es más dinámico que nunca", señala Christopher J. Dwyer, director de investigación de la consultora Ardent Partners.

"Casi el 35 por ciento del total de la fuerza de trabajo mundial está formada por trabajadores que no son fijos, y se estima que dicha cifra crezca en los próximos años. Por eso es fundamental que las empresas desarrollen programas globales de gestión de la fuerza laboral, que puedan gestionar con eficacia todo el talento de la empresa bajo un modelo centralizado de sistemas y capacidades”.

“La gestión global de la fuerza laboral en las empresas puede revolucionar la forma tradicional y no tradicional en la que el talento es gestionado al mejorar su visibilidad - sin importar su procedencia – y permitir una alineación de las necesidades de negocio y proyectos con las habilidades y conocimientos necesarios. La integración de los sistemas de gestión del capital humano y de los trabajadores temporales es el primero paso para la construcción de este tipo de programas”, concluye. Más información sobre la solución Gestión Global de la Fuerza Laboral de SucessFactors y SAP pulsando en este enlace.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar