Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La simulación de turbomaquinaria, clave para la industria eólica y la eficiencia energética

14 Marzo 2014

No podía faltar la simulación en la ingeniería de la industria eólica en el congreso de EWEA, celebrado recientemente en Barcelona y que ha reunido a expertos de más de 60 países. Ansys aprovechó la cita para presentar sus soluciones para el sector de la energía, centradas precisamente en la simulación de turbomaquinaria

“La turbomaquinaria mueve el mundo a nuestro alrededor”, asegura Gilles Lebiez, director de Ansys Iberia. “Los sistemas de turbina o de explosión juegan un papel clave en los coches que conducimos, los aviones que nos transportan y la electricidad que abastece nuestros hogares y oficinas. Aunque las aplicaciones de la turbomaquinaria son increíblemente diversas, hay un reto común a todos los ingenieros que la diseñan: la necesidad de mejorar la eficiencia energética”.

Software de simulación para la industria eólica

La energía eólica está aumentando su contribución al mix global de generación. El sector del diseño y fabricación de turbinas conforma un campo de ingeniería complejo, especialmente por su desarrollo de palas cada vez mayores, sujetas a cargas de viento fluctuantes y ángulos de ataque variables.

El software de simulación de ingeniería de Ansys ofrece un entorno integrado diseñado para resolver las ecuaciones matemáticas fundamentales en mecánica estructural, mecánica de fluidos, gestión térmica, análisis de vibración, estudios electromagnéticos y acústica. La tecnología analiza también la interdependencia de las físicas subyacentes en un entorno de simulación multifísica, un punto crítico para los ingenieros eólicos dado que las turbinas incluyen habitualmente todos aspectos del diseño de fluidos, estructural y eléctrico.

La industria eólica utiliza las soluciones de Ansys para ofrecer constantes innovaciones tecnológicas a lo largo de toda la cadena de suministros de la energía eólica, en proyectos de todos los tamaños. El software ayuda a las organizaciones a desarrollar, manufacturar, transportar e instalar turbinas eólicas, independientemente de cual sea su objetivo: reducir costes, mejorar la fiabilidad de las turbinas o conseguir una mayor eficiencia operativa.

El software de Ansys para la simulación de ingeniería aborda toda la gama de retos que pueden encontrarse los ingenieros en los sistemas de energía eólica, incluyendo aplicaciones específicas como la aerodinámica, el diseño de la estructura y los componentes, la selección de la ubicación y la planificación de la granja eólica, el emplazamiento de la turbina, el diseño de los sistemas electromecánicos y los procesos de fabricación de los equipos de generación eólica.

Turbomaquinaria: en busca de la eficiencia

El software de simulación de ANSYS ayuda a los ingenieros de turbomaquinaria no solo a aumentar la eficiencia, sino también a asegurar que sus sistemas ofrecen otros beneficios críticos, como fiabilidad, seguridad y bajo mantenimiento. Su perspectiva multifísica y de diseño a nivel de sistema hace que sus soluciones doten a los ingenieros de una visión en profundidad no solo de los componentes individuales sino también de cómo interactúan los componentes en la turbomaquinaria como un sistema sofisticado.

De esta forma, los ingenieros pueden confiar en que están obteniendo el resultado adecuado cuando balancean los objetivos de eficiencia con otros criterios de diseño. Con soporte para entornos de informática de alto rendimiento, incluidos los alojados en cloud, las soluciones pueden acomodar de forma flexible el gran tamaño y complejidad de los modelos que necesita la simulación de turbomaquinaria.

Además de las herramientas generales de simulación, rápidas y precisas, ya existe software altamente especializado en turbomaquinaria. Estas herramientas ayudan a los equipos de ingenieros a modelar la combustión y las turbulencias con mucha más precisión, explorar el uso de composites y otros materiales avanzados, simular el rendimiento de filas de palas y llevar los análisis a un nuevo nivel de velocidad y precisión. Más información en www.ansys-iberia.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar