Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Esri pone su tecnología a servicio de inAtlas, aplicación online de soluciones de negocio

10 Enero 2013

La aplicación inAtlas optimiza la toma de decisiones en el ámbito de los emprendedores, las microempresas y las pymes como en el de grandes corporaciones y la Administración

La experiencia y especialización en Sistemas de Información Geográfica deEsri y el conocimiento estadístico y urbanístico de inAtlas se han unido para convertir a la aplicación de inAtlas en una solución pionera en Location Intelligence y Competitive Intelligence.

InAtlas es una solución desarrollada por la empresa del mismo nombre cuyo valor diferencial es la puesta a disposición de sus usuarios datos validados de todo tipo: empresas, datos demográficos, urbanísticos e inmobiliarios que están en constante actualización. Estos datos, que pueden descargarse en informes, permiten encontrar oportunidades de negocio en base a la localización del mismo, así como aumentar la competitividad de las empresas ya consolidadas monitorizando el comportamiento de los clientes, competidores y proveedores dentro de una zona señalada.

“El objetivo de inAtlas pretende simplificar el proceso de toma de decisiones y llevar la inteligencia de negocio al alcance de todo el mundo, de forma fácil e intuitiva”, aseguran Luis Falcón y Silvia Banchini, fundadores y co-Directores de inAtlas. “

"La alianza con inAtlas encaja perfectamente en el camino que Esri España ha establecido para acercar a todos sus usuarios y clientes la mejor plataforma GIS del mercado con la componente de datos, aplicación y el saber hacer de inAtlas”, añade Nancy Larre, Responsable de Alianzas para Esri España.

La solución inAtlas tiene una amplia aplicación, tanto en empresas incipientes, como en organismos asentados ya que permite mejora en la toma de decisiones. Algunas de estas aplicaciones son:

  • Decidir la mejor localización para un nuevo negocio o sucursales, mediante estudios de tu mercado e información de competencia.
  • Acceder de forma fácil y a bajo coste a la Inteligencia Competitiva, y tomar las mejores decisiones empresariales.
  • Buscar oportunidades e información rápida sobre negocios, mercados, oferta inmobiliaria y puntos de interés en las principales ciudades de España.

Solución de Location Analytics

inAtlas es una solución online de negocio enmarcada dentro de la iniciativa Location Analytics de Esri España. La aplicación está basada en tecnología ArcGIS Server e integra datos de empresas, demográficos, urbanísticos e inmobiliarios, actualizados de forma constante. Provee informes detallados, claros y de fácil lectura que incluyen mapas, tablas y gráficos. Los usuarios pueden elegir una zona de interés o dejar que la aplicación elija la más adecuada para ellos.

Con esta solución se refuerza la alianza que la compañía inAtlas y Esri España mantienen desde hace unos meses.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar