Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

7 claves para enganchar a la audiencia con presentaciones visuales e interactivas: las ventajas de usar la plataforma Prezi

23 Abril 2018por Redacción

En un mundo dominado por el exceso de información, los smartphones, el WiFi generalizado y los contenidos a la carta, llamar la atención de la audiencia no es tarea sencilla. Las presentaciones son muchas veces responsables del éxito personal o de la firma de acuerdos en un contexto de negocios y Prezi, la plataforma de presentaciones visuales, destaca 7 claves para conseguir un mayor 'engagement' con la audiencia y conseguir que el público lo recuerde

Así, según la experiencia de Prezi, la plataforma de presentaciones que ayuda a sus usuarios a comunicarse poderosamente, para lograr, y mantener, la atención de la audiencia hay que:

  1. Buscar historias, no solo datos: los datos solo se oyen, mientras que las historias llegan a la audiencia. El poder persuasivo de las historias está demostrado y la gente se identifica y responde más a un mensaje si se establece un vínculo humano. Crear una conexión emocional genera un mayor impacto en el público. Si, además, se combinan historias con estadísticas, la presentación resulta más cercana y creíble.
  2. Utilizar contenido interactivo: el contenido interactivo es muy efectivo y se recuerda mejor que el contenido estático. Con contenido interactivo el ponente puede centrarse y volver sobre la marcha de la exposición a aquellos aspectos que más están interesando a la audiencia y captando su atención.
  3. Ser memorable: los humanos solemos recordar las cosas en términos de relaciones espaciales. Por tanto, si asociamos información con una imagen, nuestro cerebro la retiene con más facilidad. Incluir imágenes ayuda a la audiencia a visualizar los datos y retenerlos. Las presentaciones que incluyen imágenes son un 43% más persuasivas.
  4. Centrar el contenido en tres aspectos clave: la mitad de las personas no puede recordar un solo punto de una presentación que vieron hace dos días, y el 55% declara que la información no es relevante. La audiencia extrae solo tres puntos o aspectos clave de las ponencias. Es importante, antes de exponer, repasar la presentación y cada diapositiva para decidir si en todas ellas hay una de las tres cosas que se quiere que recuerde la audiencia. Es necesario eliminar las que no lo cumplan.
  5. No a las presentaciones secuenciales: la Universidad de Harvard realizó un estudio en el que comparó las presentaciones orales tradicionales con las presentaciones basadas en ZUI (interfaces de usuario con zoom) y se concluyó que las presentaciones de ZUI fueron más organizadas (13%), atractivas (16%), persuasivas (22%) y efectivas (25%).
  6. Conversar, hablar con el público: es necesario crear la presentación como si se tratara de una conversación, es decir, hacer una “presentación conversacional”, que pueda ser interactiva y participativa. La clave está en preguntar al público antes de empezar qué aspectos le interesan más para empezar por ahí y hacerle partícipe para que la presentación sea más eficaz.
  7. Incluye infografías: son más que una imagen bonita y presentan los datos de manera más eficaz que el texto. De hecho, una infografía obtiene likes y es compartida en redes sociales tres veces más que cualquier otro contenido. Las infografías permiten compartir información compleja de forma fácil en cuestión de segundos, que es lo que se necesita para captar la atención de la gente.

Recordemos que Prezi se presenta como la plataforma de presentaciones “que ayuda a sus usuarios a comunicarse poderosamente con su audiencia y clientes y, a diferencia de las diapositivas, el lienzo interactivo y único de Prezi fomenta la conversación y la colaboración, haciendo que toda tu presentación sea más atractiva, convincente y memorable”.

También hay que destacar la última oferta de la marca, Prezi Next, “una plataforma de presentaciones de ciclo completo para que todos puedan crear presentaciones visualmente impresionantes, presentarlas de una manera más natural y conversacional y, analizar su efectividad”.

Fundada en 2009, y con oficinas en San Francisco, Budapest y Ciudad de México, Prezi promueve una comunidad de más de 85 millones de usuarios y más de 325 millones de presentaciones en todo el mundo. En España, cuenta con una comunidad de 3,2 millones de usuarios y más de 15 millones de prezis creados. Entre sus inversores están Accel Partners, Spectrum Equity y conferencias TED. Más información en www.prezi.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar