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Lucania Gestión moderniza su almacenamiento de datos con All Flash FAS de NetApp

Impala Network, partner de NetApp, ha sabido mantener la relación calidad-beneficio durante todo el proceso de implantación

07 Mayo 2017por Redacción

Lucania Gestión ha afrontado un proceso de renovación de estructuras e infraestructuras de TI en el que destaca el proyecto de modernización de la plataforma de almacenamiento basado en la tecnología All Flash FAS, realizado por el partner de NetApp Impala Network Solutions

Lucania cuenta ahora con un cluster de ONTAP y alta velocidad de almacenamiento al interconectar cuatro nodos con discos SATA y almacenamiento Flash

Lucania cuenta ahora con un cluster de ONTAP y alta velocidad de almacenamiento al interconectar cuatro nodos con discos SATA y almacenamiento Flash

La principal necesidad de Lucania Gestión era disponer de una plataforma de almacenamiento de datos con una gestión unificada, que fuera altamente confiable y que mantuviera la continuidad de los servicios corporativos de la compañía. Gracias a la instalación del sistema All Flash FAS de NetApp, Impala ha conseguido resolver todo esto así como acelerar los principales servicios y procesos de esta empresa experta en gestión de deuda.

Las cabinas NetApp All-Flash instaladas por Impala han supuesto una reducción importante en los tiempos de latencia en disco, tanto en lectura como escritura y nos han hecho alcanzar un incremento de más del 200% de los IOPs en comparación al modelo anterior

Juan Fernández Mora

En 2015, Lucania ya realizó la instalación de un FAS de NetApp y, en poco más de un año y debido al proceso de plena expansión en el que se encuentra inmerso, la compañía comenzó a demandar una mayor velocidad y un alto grado de confianza para poder garantizar su continuidad.

Más en detalle, Lucania cuenta ahora con un cluster de ONTAP y alta velocidad de almacenamiento al interconectar cuatro nodos con tecnologías diversas, tanto los tradicionales discos SATA como toda la potencia del almacenamiento Flash.

Como resultado, tras sumar este nuevo sistema AFF a su infraestructura ya operativa, Lucania cuenta ahora con un cluster de ONTAP, donde dispone de alta velocidad de almacenamiento al interconectar cuatro nodos con tecnologías diversas, tanto los tradicionales discos SATA con los que ya contaba, como con el nuevo almacenamiento Flash.

Según Juan Fernández Mora, responsable de Sistemas, Telecomunicaciones y Seguridad Informática de Lucania Gestión, “las cabinas NetApp All-Flash instaladas por Impala han supuesto una reducción importante en los tiempos de latencia en disco, tanto en lectura como escritura y nos han hecho alcanzar un incremento de más del 200% de los IOPs en comparación al modelo anterior”.

“También hemos conseguido unos ahorros de espacio cercanos al 50% gracias a la deduplicación y comprensión in-line”, destaca Fernández Mora.

Como ejemplo práctico de la repercusión positiva que tiene esta nueva solución en el desempeño de su negocio, Juan Fernández Mora asegura que “el tiempo medio de acceso de nuestros agentes a los aplicativos y argumentarios se ha reducido de 5 a 2 segundos”.

La alta disponibilidad de la nueva infraestructura permite al departamento de TI de Lucania realizar intervenciones con una agilidad no disponible antes de la llegada de All Flash FAS de NetApp

Alfonso Vila

Por su parte, Alfonso Vila, responsable de preventa de Impala Network Solutions, señala que “el impacto durante el periodo de implantación ha sido mínimo y en un tiempo inferior al estimado”.

“La alta disponibilidad de la nueva infraestructura permite al departamento de TI, realizar intervenciones con una agilidad no disponible antes de la llegada de All Flash FAS de NetApp”, asegura.

Además son varios los aspectos que Impala Network destaca en cuanto a su experiencia con NetApp: “las nuevas funcionalidades de ONTAP, junto con el incremento de rendimiento y eficiencia en la gestión del disco, así como el alto grado de compromiso por parte de los servicios de soporte de NetApp hacen de ésta una tecnología robusta y de alta fiabilidad”, reconoce Vila.

Por su parte, Lucania Gestión señala que Impala ha conseguido comprender las necesidades de la emprea, adaptando la mejor solución tecnológica posible y respetando los aspectos de coste-beneficio y calidad-precio. “La participación de Impala ha sido clave en la satisfacción de la compañía con una solución robusta y de gran rendimiento”. Más información en www.impala-net.com y en www.netapp.com  

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