Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

EMC ayudará al Land Rover BAR a llevar la Copa América a Gran Bretaña

29 Marzo 2016por Redacción

Tecnologías de almacenamiento y soluciones hiperconvergentes de EMC van a ser fundamentales para que el equipo británico Land Rover BAR consiga el reto para el que fue creado por Sir Ben Ainslie: ganar la Copa América y llevarla a Gran Bretaña por primera vez en sus 167 años de historia. Como partner tecnológico, EMC se responsabilizará de que los datos de las pruebas se recopilen y puedan ser analizados en tiempo real

El Land Rover BAR dispuesto a ganar la Copa América con ayuda de EMC

El Land Rover BAR dispuesto a ganar la Copa América con ayuda de EMC

Si para el Land Rover Ben Ainslie Racing (BAR) el desafío es ganar la Copa América, para EMC es que la información esté permanentemente disponible y actualizada en tiempo real. Y que lo esté en las dos bases de operaciones del equipo, el centro 'EMC Mission Control' en Portsmouth, en el Reino Unido; y en Bermudas, en la sede de la Copa América. Además también se contempla un tercer centro de control, este móvil, que es el que acompaña al equipo por todo el mundo durante los eventos preliminares.

Ben Ainslie con Ross Fraser

Ben Ainslie con Ross Fraser

Así, el Land Rover BAR tendrá todos sus datos replicados de forma continua entre las tres ubicaciones y la analítica realizada en el 'EMC Mission Control' de todos los datos de carreras y de pruebas, permitirá identificar y realizar mejoras antes y durante la fase final de la competición, en junio de 2017, facilitando la rápida adaptación del equipo de diseño y de la tripulación.

"Nuestro objetivo principal es ganar la Copa América y estamos centrados en hacer que el barco vaya más rápido. La capacidad de que todos nuestros expertos, en cualquier parte del mundo, puedan analizar rápidamente nuestras pruebas y los datos de la carrera es un elemento fundamental para lograrlo. La gran experiencia de EMC en ayudar a las empresas a exprimir hasta la última gota de valor de sus datos nos hará más competitivos", afirma Sir Ben Ainslie, director del equipo y patrón de Land Rover BAR.

Además, para reforzar los datos de telemetría y realizar un análisis exhaustivo de la embarcación en acción, se grabarán vídeos en alta definición desde ocho cámaras. Toda esa información se almacenará y estará accesible para su análisis mediante el nuevo appliance VCE VxRack, la primera y única infraestructura hiperconvergente totalmente integrada, así como a través de VNXe, la familia de sistemas de almacenamiento flash híbrido, y la plataforma Isilon de almacenamiento NAS, capturando, almacenando y revisando cada dato.

La gran experiencia de EMC en ayudar a las empresas a exprimir hasta la última gota de valor de sus datos nos hará más competitivos

Ben Ainslie

La situación geográfica de las Bermudas, en el Atlántico Norte, a 1.000 kilómetros de la costa este de los Estados Unidos, pone de manifiesto la necesidad crítica de Land Rover BAR de implementar una tecnología que duplique rápidamente todos los datos a las diferentes localizaciones, para que todo el equipo tenga acceso a la información más actualizada en cada momento.

“Es un verdadero privilegio ser el socio de almacenamiento técnico de Land Rover BAR. Tienen una gran visión y Sir Ben Ainslie ha reunido a un equipo verdaderamente de primera clase. El aprovechamiento de los datos jugará un papel importante en el desarrollo tanto de la embarcación como del equipo. Nos aseguraremos de que sea posible acceder a los datos rápidamente y sin interrupción durante la campaña. EMC está orgullosa de formar parte de este viaje”, asegura Ross Fraser, director general de EMC para Reino Unido e Irlanda.

Por su parte Jeremy Burton, presidente de Productos y Marketing de EMC ha señalado que las " soluciones de almacenamiento de EMC están en una posición ideal para ofrecer la velocidad y el acceso a los datos que requiere el equipo. Con el VCE VxRack Appliance, Land Rover BAR será capaz de escalar con flexibilidad y rapidez, con independencia de dónde se encuentre, garantizando una experiencia perfecta para el equipo. Es un ajuste perfecto". Más información en www.emc.com y en www.LandRoverBAR.com 

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Las estimaciones, leyenda negra

    Las estimaciones son necesarias. Necesitamos dimensionar un presupuesto, necesitamos saber cuánto nos vamos a gastar. Las estimaciones son vitales para tu organización. De hecho, las estimaciones son vitales para el ser humano, aunque muchos no lo crean y hayan extendido una leyenda negra sobre ellas

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar