Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Sólo la innovación 'disruptiva' marca la diferencia

Joaquín Ochoa, Presidente de Sun Microsystems Ibérica

29 Noviembre 2007por Joaquín Ochoa, presidente de Sun Microsystems Ibérica

La innovación es la clave para que un sector como el de las TIC consiga estar siempre por delante de la necesidades del mercado. Para logralo, la innovación debe ser capaz de aportar un elemento diferencial y ser auténticamente 'disruptiva'

El verdadero valor añadido que un proveedor de Tecnologías de la Información puede aportar al mercado es la innovación. Una innovación que no puede quedarse en mejorar mínimamente sus propuestas anteriores, sino que ha de tener como consecuencia una aportación verdaderamente incremental y disruptiva, que cambie continuamente las reglas de juego en un sector como el de las TIC que, por definición, ha de ir siempre muy por delante de las necesidades del mercado.

Esa es la visión que mantiene Sun Microsystems desde sus inicios y por la que siempre nos han valorado especialmente nuestros clientes, nuestros partners y los grandes analistas de mercado.

Joaquín Ochoa

Joaquín Ochoa

Es en pro de esa innovación por lo que mantenemos una de las mayores inversiones en I+D de la industria (por encima del 10 por ciento de nuestra facturación anual), gracias a la cual Sun tiene el mejor portafolio de soluciones y productos de su historia tanto en software, como en sistemas, almacenamiento y servicios profesionales. Y, tecnológicamente, se encuentra a años luz de sus competidores.

El procesador Sun UltraSPARC T2 y las nuevas gamas de servidores basadas en él, nuestros continuos y afortunados movimientos en pro del software Open Source, todas nuestras gamas de soluciones de almacenamiento, una de las mejores propuestas de Servicios Gestionados y metodologías ITIL de la industria y un claro posicionamiento para traer al mercado tecnología energéticamente eficiente nos hacen ser, actualmente, una de las compañías líderes y con mayor capacidad de crecimiento del mercado.

Pero sería injusto no agradecer a clientes y partners su apuesta por Sun para haber llegado a la posición en la que hoy nos encontramos. Un agradecimiento que quiero hacer extensivo a los medios de comunicación que siempre nos han ayudado a hacer llegar nuestro mensaje al mercado y, especialmente, al semanario eWEEK  (*) que hoy celebra su edición número 750. Vaya desde aquí mi enhorabuena por haberse mantenido entre los medios de referencia del sector TIC en España, durante más de 15 años. Una verdadera proeza en los tiempos que corren.

(*) Este artículo de opinión se publicó en el número especial 750 del semanario de tecnología para la empresa eWEEK

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar