Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP MSA: Nuevas soluciones de almacenamiento híbrido para pymes y startups

19 Agosto 2015por Redacción

Muy dirigidas a pymes, nuevas empresas y, en general, a compañías que quieren aumentar productividad y reducir el coste de sus infraestructuras TI, HP anuncia una nueva gama de sistemas de almacenamiento MSA con significativas mejoras en firmware y conectividad y excelente rendimiento con aplicaciones como Exchange o SQL Server

HP MSA 2040 Energy Star Dual Controller

HP MSA 2040 Energy Star Dual Controller

“En el entorno económico actual, el tiempo lo es todo. Cuanto más pequeño es el negocio, más se magnifica.” afirma Manish Goel, vicepresidente senior y director general de HP Storage. “HP ha asumido el compromiso de aportar tecnologías de alta capacidad como Flash a empresas de menor tamaño y a precios increíblemente asequibles. Y lo estamos ofreciedo en plataformas probadas como MSA para facilitar el crecimiento de su negocio, manteniendo la confianza en su infraestructura TI”.

Manish Goel

Manish Goel

Según explica el fabricante, las mejoras se han logrado al optimizar rutas de datos dentro de los array y en la reducción del número de operaciones necesarias para cada solicitud de E/S. De esa forma, las nuevas configuraciones de MSA 2040 “reducen el coste de despliegue de Flash híbrido en más del 45 por ciento, mientras que la conectividad SAS para el modelo MSA 2040 hace que sea el sistema de almacenamiento compartido más asequible del mercado proporcionado por un proveedor altamente reconocido”.

En concreto, la última actualización de HP MSA 2040 optimiza el acceso de aplicaciones a soportes basados en unidades Flash de estado sólido en configuraciones de almacenamiento híbrido. Como resultado, los actuales clientes de sistemas de almacenamiento Flash híbrido de HP pueden incrementar su rendimiento hasta 37.000 IOPS a través de una actualización gratuita no disruptiva.

Entre las mejoras de firmware destacan:

  • Rutas de datos optimizadas que maximizan la eficacia del controlador de caché de la CPU mediante el uso de algoritmos de control de los rendimientos
  • Mejoras en la utilización de Peripheral Component Interconnect Express que minimizan el número de transacciones necesaria para completar cada petición de entrada/salida (O/I)
  • Implementación de nuevas técnicas de búsqueda de caché de mayor rendimiento.

Estas mejoras aportan al sistema de almacenamiento MSA 2040 un rendimiento optimizado en las aplicaciones y reduce de forma importante las latencias I/O para incrementar la agilidad de negocio y la productividad del usuario.

HP ha asumido el compromiso de aportar tecnologías de alta capacidad como Flash a empresas de menor tamaño y a precios increíblemente asequibles. Y lo estamos ofreciendo en plataformas probadas como MSA para facilitar el crecimiento de su negocio, manteniendo la confianza en su infraestructura TI

Manish Goel

“Como proveedor de servicios cloud, nuestra creciente base de clientes está encontrando continuamente fórmulas para llevar nuestro almacenamiento al límite,” afirma Rick Mancinelli, Fundador y CEO de C3 / Cloud Computing Concepts. “Los IOPS adicionales y las latencias reducidas de los HP MSA 2040 nos permiten proporcionar a nuestros clientes una experiencia de alto rendimiento a un nivel de precios que nos mantiene a la cabeza frente a nuestra competencia”.

Con el fin de ayudar aún más a pequeñas empresas y startups a acceder a estos sistemas de alto rendimiento, HP ofrece diferentes paquetes de soluciones MSA 2040 a precios un 45% inferiores a otras opciones y que incluyen la licencia MSA 2040 Performance Tiering y con la simplicidad de realizar un pedido con un único SKU.

Así, con precios a partir de los 13.300 dólares, unos 12.050 euros, las propuestas de almacenamiento de HP  también contemplan impulsar las ventas de los partners del canal del fabricante mediante la reducción en los tiempos de aprobación de cuotas y precios.

Opciones de conectividad

HP también ha anunciado nuevas y más flexibles opciones de conectividad para los clientes de MSA que buscan la implantación del almacenamiento compartido para soportar la alta disponibilidad de aplicaciones, sin el coste de una infraestructura de red de almacenamiento dedicada.

Así, la nueva cabina HP MSA 1040 con soporte para conexiones de host directo SAS de alto rendimiento de 6GB/12GB hace posible conectar hasta cuatro servidores de aplicaciones para crear un completo pool compartido redundante, con una capacidad que puede escalarse hasta los 384 TB. La eliminación de la infraestructura de conmutación SAN dedicada simplifica el despliegue en entornos de menor tamaño y reduce los costes en un 34 por ciento en relación con otras opciones de conectividad.

HP también subraya la reducción de costes relacionados con energía y de refrigeración que aporta la familia MSA 2040. De hecho, cuenta con la certificación ENERGY STAR, que ratifica su capacidad para reducir el consumo de energía y huella de carbono. El EPA ha puesto de manifiesto que el uso de servidores y sistemas de almacenamiento eficientes energéticamente dentro del centro de datos puede reducir el consumo de energía entre un 20 y 55 por ciento.

En lo referente a precio y disponibilidad, las actualizaciones de firmware para HP MSA 1040/2040 ya los están, a través de las páginas de soporte en www.hp.com y son gratuitas para los actuales clientes bajo garantía o contratos de soporte. La versión más reciente, GL210R004 también está disponible, mientras que los SKUs únicos y paquetes de flash híbrido para el ámbito internacional y local están disponibles en www.hp.com o a través de distribuidores autorizados.

En cuanto a las cabinas HP MSA 1040 SAS ya están comercializadas en todo el mundo a precio a partir de 7.000 dólares, unos 6.345 euros, y los SKUs MSEA 2040 certificados con ENERGYSTAR están disponibles en todo el mundo con un precio a partir de los 10.970 dólares, unos 9.945 euros. Más información en www.hp.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar