Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Nexica apuesta por tecnología de NetApp para mejorar la calidad de sus servicios

27 Noviembre 2013

El proveedor de servicios de hosting Nexica se ha apoyado en las soluciones de almacenamiento de NetApp y la integración de Bull para garantizar la escalabilidad y flexibilidad de su infraestructura, de cara a ofrecer los mejores servicios a sus clientes

El rendimiento y la escalabilidad son las dos piezas claves sobre las que se apoya la oferta cloud y de infraestructura como servicio de Nexica. Para poder ofrecer el mejor producto o servicio en cada capa de la infraestructura, la compañía trabaja siempre con los suministradores más punteros. “Somos agnósticos en cuanto a los fabricantes. Para cada elemento, decidimos qué combinación de tecnologías es la más adecuada, y solemos apoyamos en los fabricantes líderes porque nuestro objetivo es llegar al límite de la evolución tecnológica en cuanto a rendimiento y escalabilidad”, explica David Suárez, Director de Tecnología y Operaciones de Nexica.

En el caso de NetApp confiaron en sus soluciones por la evolución tecnológica demostrada, que les permitía cubrir sobradamente sus requisitos. “Necesitamos que la escalabilidad a futuro esté garantizada. Y, hasta el momento, las soluciones de NetApp están cumpliendo con creces esta exigencia”, añade Suárez.

Tecnologías de la gama FAS

Nexica utiliza las tecnologías de almacenamiento de NetApp de la gama FAS, en sus modelos FAS3270 y FAS3240. Disponen de los tres tipos de discos que ofrecen estos sistemas (SSD, SAS y SATA), así como de la solución de software Complete Bundle, que les permite utilizar todo los escenarios funcionales actuales y futuros con una gran flexibilidad.

La tecnología de NetApp ha cubierto las expectativas de Nexica en cuanto a rendimiento, escalabilidad y facilidad de uso. “Simplemente se ha implantado y todo funciona según lo esperado. La tecnología de NetApp es muy rápida y estable y nos está permitiendo soportar nuevos escenarios técnicos para dar soluciones a nuestros clientes, desde recuperación ante desastres en la nube a despliegues cloud híbridos”, resume David Suárez.

El partner elegido para la implantación de la tecnología de NetApp ha sido Bull, quien ha demostrado su conocimiento no solo de soluciones de almacenamiento en general, sino de las de NetApp en particular, ayudando a Nexica tanto en la puesta en marcha de la solución como en la gestión del cambio de modelo de servicios. “La parametrización y el ajuste de rendimiento de la solución que hizo Bull fue excelente desde el principio”, destaca el director de tecnología y operaciones de Nexica. Tras este primer proyecto, Bull y Nexica han afianzado una relación más estrecha de colaboración, actualmente muy activa, de la que han surgido diversos proyectos adicionales.

“Recomendaría sin duda la tecnología de NetApp y el soporte de Bull porque nos han acompañado en todo el proceso, desde la evaluación al seguimiento. Su solución ofrece dos grandes ventajas tecnológicas: rendimiento y simplicidad de uso”, concluye David Suárez.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar