Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El jueves se celebra el EMC Forum dedicado a la gestión del almacenamiento, seguridad, virtualización y cloud

09 Noviembre 2010

El próximo 11 de noviembre, EMC celebra en el centro de convenciones norte de IFEMA de Madrid, la sexta edición de su congreso EMC Forum, que pasará revista a las últimas tendencias en almacenamiento, virtualización, seguridad, gestión de contenidos y cloud computing

El viaje hacia el cloud privado, protagonista del EMC Forum

El viaje hacia el cloud privado, protagonista del EMC Forum

La apertura del evento estará a cargo de José Luis Solla, director de Operaciones de EMEA Sur de EMC, quien analizará la situación actual de la compañía. A continuación, Francisco Lineros, coordinador de política informática de la Secretaría General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, expondrá el caso práctico del Centro de Respaldo y Continuidad de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Chuck Hollis, vice presidente Global Marketing CTO de EMC abordará los retos del viaje de las infraestructuras TI de las empresas hacia el cloud privado, mientras que Carlos Franco, director de ventas de la división Backup and Recovery de EMC para España y Portugal, intervendrá con una ponencia sobre la optimización de sistemas de Backup y recuperación.

“GreenPlum: El presente y futuro del Data WareHouse” será el tema que desarrollará Daniel Calvo, director de Consultoría Tecnológica de EMC para España, al que seguirá una mesa redonda en la que expertos tecnológicos debatirán sobre los nuevos centros de datos.

Ya en sesiones paralelas, se tratarán temas como la evolución del datacenter y, en particular, la seguridad en la nube, gestión del riesgo y cumplimiento normativo, desarrollados por  Roberto Llop, director de RSA para el Sur de EMEA.

Finalmente, Mario Montesinos, director de Consultoría Tecnológica de IIG de EMC, explicará la nueva generación de Documentum y demostrará las ventajas de la gestión de expedientes con la solución xCP; mientras que Román Welch, director de Tecnología de la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona, expondrá el caso práctico “Barcelona World Race”, José Manuel Seivane, consultor Tecnológico de EMC, hará referencia a “La federación del Data Center” y Rubén Espinosa, director de Marketing de RSA para el Sur de EMEA, detallará el nuevo camino del cibercrimen.

El evento contará con una zona de exposición donde se podrá contactar con partners y socios tecnológicos de EMC e intercambiar experiencias con otros usuarios del sector de las TI.

La edición de este año de EMC Forum está patrocinada por Altimate, Anadat Consulting, Brocade, Business Integration, Cisco, Comparex, Dell, Ermestel, Fujitsu, Informatica Corporation, Informática El Corte Inglés, Iomega, IPM, Kroll Ontrack, Magirus, Meinsa Sistemas, Microsoft, Omega Peripherals, Prosol, Riverbed, RSA, SAP, SCC, Tecnocom, Telefónica, Telvent, Unitronics y VMWare.

Más información e inscrpciones en: www.emc2.es/forum

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar