Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Más capacidad y menor tamaño, las claves del almacenamiento en 2010

29 Enero 2010

Transcend adelanta las nuevas tendencias en el sector del almacenamiento digital para el recién estrenado 2010

Los dispositivos de almacenamiento que incorporan tecnología flash, categoría en la que se engloban diferentes tipos de tarjetas y de llaves USB, tenderán a incrementar significativamente su capacidad de almacenamiento al tiempo que reducen su volumen.  Es decir, que tendrán más capacidad en menos tamaño gracias a los chips MLC Dual Channel más eficientes. Así lo adelanta Transcend en su avance de tendencias en almacenamiento para 2010

Por su parte, las tarjetas SD también incorporarán novedades importantes. La nueva tecnología SDXC, que podría aparecer a finales de este año, permitirá ampliar la memoria de estos dispositivos hasta los 2 TB de capacidad y ofrecer una velocidad de transferencia de 300 MB/sec.

Otra de las tendencias que veremos a lo largo del presente año será la consolidación de la conexión USB 3.0 en las llaves USB o pendrives. La compañía prevé que la evolución de los dispositivos con esta tecnología, recientemente presentada, represente el 30 por ciento de la demanda global a principios de 2011. La conexión USB 3.0 multiplica la velocidad de transferencia de datos por 3, llegando hasta los 4.8 GB/seg.

Por último, en 2010 asistiremos al despegue e implantación definitiva de los módulos de memoria DDR3. La compañía calcula que estos dispositivos alcancen al menos la mitad de las ventas de los actuales módulos DRAM al término del segundo trimestre del año.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar