Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

John Tu, presidente de Kingston Technology

Así va a ser el mercado de Memorias en 2012

19 Enero 2012

Página 1 de 2 de John Tu, presidente de Kingston Technology

La adopción masiva de la tecnología SSD, mejores prácticas para la prevención de pérdida global de datos y una evolución en la manera y el lugar donde los consumidores están guardando sus datos personales son, según apunta John Tu, presidente y cofundador de Kingston Technology, las principales tendencias en el mercado de Memorias para 2012

El presidente de Kingston Technology ha querido compartir sus previsiones sobre el mercado de Memorias para 2012 que, desde su punto de vista, se va a caracterizar por una masiva adopción a partir de la segunda mitad del año de las memorias SSD, una multiplicación del consumo de contenidos de alta calidad estimulado por el crecimiento de tablets y portátiles ultrafinos y el reemplazo en el entorno de servidores corporativos de las SSD por los HHD.

El almacenamiento en SSD llega al punto crítico

John Tu

John Tu

En 2011 las ventas de memorias SSD experimentaron un crecimiento constante, gracias especialmente al interés de los "consumidores informados", y no sólo de los usuarios más entusiastas. Muchos de ellos consideraron el valor añadido que supone añadir SSD a los componentes de un ordenador. Las memorias SSD ya no se consideran una mejora de alto nivel, sino un complemento esencial. Kingston ha sido siempre pionero en acercar esta tecnología al consumidor, haciéndola accesible y de fácil adopción, especialmente con las soluciones en pack y precios competitivos que ofrecen en la gama V200. Los actuales esfuerzos de los fabricantes por alcanzar el coste de 1 dólar por GB en los chips Flash significan un punto de inflexión para los SSD y en la segunda mitad de 2012 se llegará al punto crítico en cuanto a la adopción masiva de los SSD.

El desastre ocasionado por las inundaciones en Tailandia continuará afectando a la escasez de Unidades de Disco Duro (HDD) hasta por lo menos el segundo trimestre de 2012, lo cual acelerará la demanda de SSD por parte de los fabricantes originales de equipos, especialmente en el sector de portátiles ultrafinos. Esto también llevará al sector corporativo a replantearse sus adquisiciones y empezar a invertir en soluciones más fiables y adecuadas a largo plazo. A medida que las SSD continúen ofreciendo un mayor retorno de inversión (ROI) en rendimiento y durabilidad, las empresas optarán por ellas como alternativa a la hora de actualizar o mejorar sus sistemas.

Mayor necesidad de almacenamiento para los tablets y portátiles ultrafinos

Se prevé que las ventas mundiales de tablets asciendan a 326,3 millones de unidades para finales de 2015 1. Al mismo tiempo, el incremento de contenidos de alta calidad que se consumen en dispositivos móviles continuará impulsando la demanda de espacio adicional para almacenamiento.

Los usuarios de tablets que no incluyen puertos para tarjeta están ya experimentando limitaciones de almacenamiento que les obligan a decidir lo que deben borrar y lo que pueden guardar en sus dispositivos. Esto ha contribuido a crear una nueva gama de dispositivos de expansión de almacenamiento sin cables, como el Wi-Drive de Kingston, que no sólo ofrece una manera sencilla de almacenar y acced er a los contenidos sin necesidad de una conexión física, también permite compartirlos con varios usuarios al mismo tiempo.

Para aquellos que sí cuenten con ranuras para aumentar el almacenamiento, Kingston cuenta con una gama de soluciones ajustada a todas sus necesidades, desde tarjetas microSDHC y SDHC de alta capacidad a pequeñas unidades Flash USB como la DataTraveler Micro, todas ellas pensadas para los mercados de tablets y smartphones.

Ahorro de tiempo en las transferencias con USB 3.0

Este estándar está ya en el mercado, y pensamos que se incluirá en la gran mayoría de los nuevos sistemas que se vendan en 2012. Ya hemos visto que su usuario no se limita a los consumidores más entusiastas.

Hoy, el usuario medio se descarga contenidos de alta calidad para compartirlos, manipularlos y disfrutarlos. Las últimas unidades USB 3.0 cuentan con nuevos controladores de alta velocidad de 8 canales y tienen capacidades de hasta 256 GB. No sólo puede ser la solución perfecta para aumentar el almacenamiento, sino que ofrece unas velocidades de transmisión hasta 10 veces superiores.

Memoria de alto rendimiento: crecimiento del overclocking y el gaming en PC

De acuerdo con la empresa de investigación John Peddie Research, se espera que el mercado mundial de hardware para gaming en PCs crezca un 6% hasta alcanzar los 34.000 millones de dólares en 2012. Esta tendencia ya se ha visto reflejada en el crecimiento de más del 60% de las ventas en la región de EMEA de la gama de memoria de alto rendimiento Hyper X a lo largo de 2011.

El procesador X79 de Intel ha supuesto un cambio radical en el mercado de memoria. Gracias a sus capacidades en quad channel, JEDEC convertirá los 1600MHz en especificación oficial en 2012, lo cual significará a su vez que más usuarios querrán aumentar de nivel. Asimismo, veremos que la capacidad media de los sistemas pasará a los 4 GB como estándar en 2012. El rendimiento en los equipos informáticos es un sector de crecimiento en el que se recomienda una presencia activa de todos los partners.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • ¿Qué camino tomará la Inteligencia Artificial en 2018?

    El año que acabamos de finalizar ha sido el del despegue de la Inteligencia Artificial. A pesar de algunos intentos por “desprestigiar” esta tecnología y sus efectos, para Sage 2017 ha sido testigo de avances sin precedentes en materia de IA: “las personas han comenzado a comprender el impacto de esta tecnología en su vida cotidiana y las empresas, a desarrollar su aplicación en el día a día de sus negocios”

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar