Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

EMC lanza Unity, una solución All-Flash simple y asequible para medianas organizaciones

Proporciona almacenamiento de bloque y fichero asequible para departamentos de TI de gama media, con rendimiento All-Flash y sencillez cloud, por menos de 18.000 dólares

11 Mayo 2016por Redacción

EMC Corporation lanza hoy Unity, una nueva gama de sistemas de almacenamiento que ayuda a simplificar y modernizar el centro de datos, y la última incorporación al portfolio All-Flash de EMC, que ofrece almacenamiento SAN y NAS particularmente asequible para centros de datos de empresas medianas y que forma parte de la cartera de arrays de almacenamiento primario All-Flash de EMC, los XtremIO, VMAX All Flash y DSSD D5

Unity puede ofrecer hasta 300K de IOPS y se ha diseñado para ofrecer valor con un rendimiento All-Flash

Unity puede ofrecer hasta 300K de IOPS y se ha diseñado para ofrecer valor con un rendimiento All-Flash

EMC Unity ofrece gestión y monitorización proactiva de tipo cloud a través de una moderna interfaz HTML5 orientada a tareas, que conduce al usuario a través de las operaciones diarias y se integra con los ecosistemas VMware y Microsoft para proporcionar una gestión sencilla a terceros.

Cuenta con nuevas funcionalidades Proactive Assist, diseñadas para darle al departamento de TI el control, la visibilidad y la gestión automatizadas de los sistemas de almacenamiento Unity.

Jeff Boudreau, vicepresidente senior y director general de la división Mid-Range Solutions, Core Technologies en EMC, señala que "EMC Unity ofrece la sencillez de un datacenter moderno y rendimiento All-Flash en un paquete asequible”.

“Diseñado específicamente para sacar el máximo partido de todos los discos flash, EMC está simplificando y haciendo más asequible para pymes y empresas de gama media la tarea de modernizar sus datacenters. Con la puesta en marcha de Unity, 2016 es realmente el año del disco flash para EMC", explica.

Diseñado específicamente para sacar el máximo partido de todos los discos flash, EMC está simplificando y haciendo más asequible para pymes y empresas de gama media la tarea de modernizar sus datacenters. Con la puesta en marcha de Unity, 2016 es realmente el año del disco flash para EMC

Jeff Boudreau

Los datos de servicio de Unity también pueden visualizarse dentro de EMC MyService360, un nuevo servicio online que proporciona a los clientes visibilidad en tiempo real sobre el estado de su entorno EMC en la nube: MyService360 ofrece al departamento de TI el análisis de niveles de código de productos de EMC, el estado de la conectividad, alertas de capacidad, actividad de servicio por sitio y mucho más.

Almacenamiento moderno y flexible

Con un rendimiento 3 veces mayor que el de la generación anterior de arrays VNX de EMC, Unity puede ofrecer hasta 300K de IOPS y se ha diseñado específicamente para ofrecer valor a los clientes con un rendimiento predecible All-Flash que incluye:

  • Arquitectura real de controlador dual-active
  • Soporte de ficheros, bloques y VVols
  • Copias instantáneas (snapshots) y replicación remota sync/async
  • Encriptación nativa y basada en controlador
  • Nuevo sistema de archivos escalable para casos de uso transaccionales y tradicionales
  • VMware VASA 2.0, VAAI, VVols, VMware-Aware Integration
  • Microsoft REST-API para casos de uso de automatización y DevOps
  • Copy Data Managementintegrado con EMC iCDM
  • Sin impacto de garbage collection en disco SSD

Debido a que cada negocio tiene sus propias necesidades de almacenamiento, Unity ha sido diseñado para ofrecer una mayor flexibilidad y más opciones de despliegue que las soluciones de almacenamiento de datos de la competencia.

Con la capacidad de escalar hasta 3 petabytes (PB) y hasta 300K IOPS, EMC Unity es la primera solución de almacenamiento de datos del mercado para departamentos de TI de tamaño medio en estar disponible en las siguientes configuraciones unificadas:

  • Purpose-built.- Unity está disponible como un array All-Flash diseñado desde la base para el centro de datos. Además, puede ser desplegado en una configuración híbrida para satisfacer las necesidades individuales de cada negocio.
  • Definido por software.- UnityVSA ofrece las características avanzadas de archivos y bloques de almacenamiento y gestión de datos de Unity para desplegarse fácilmente como un dispositivo virtual.
  • Convergente.- Las configuraciones VCE Vblock y VxBlock System 350 ya están disponibles

Asequible y protegido

Diseñado para All Flash, Unity ofrece las soluciones flash más asequibles del mercado, desde un coste inferior a los 18.000 dólares. Y en un futuro cercano mucho más con la inclusión de servicios de compresión inline que ayudarán a disminuir de forma aún más efectiva el precio del dólar/Gb.

Unity también es más asequible para clientes que implementen arrays híbridos, con precios por debajo de los 10.000 dólares proporcionando una sorprendente densidad de almacenamiento unificado, con hasta 80 TB de almacenamiento flash en un array en 2U.

EMC considera que la protección de datos debe ser una parte integral del diseño y del despliegue de cualquier entorno de almacenamiento de datos. Unity ofrece una estrecha integración con EMC Data Domain y Data Protection Suite para que las cargas de trabajo estén perfectamente protegidas.

Las opciones de All-Flash de Unity también son seleccionables en el programa EMC Xpect More, lo que ofrece una protección de precios durante toda la vida, garantía de soporte de los discos flash durante todo el periodo de vida de la máquina y garantía de devolución de tres años.

En cuanto a disponibilidad, EMC Unity ya se comercializa a precios inferiores a los 18.000 dólares, mientras que las configuraciones array híbridas están disponibles por menos de 10.000 dólares. Más información en www.emc.com y en www.thecoreblog.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar