Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Symantec actualiza Storage Foundation y permite a los Data Center adoptar las SSDs

12 Diciembre 2013

La nueva versión del software Storage Foundation de Symantec permite a los centros de datos aprovechar las unidades de estado sólido SSD y elegir con total libertad a su proveedor de infraestructuras de almacenamiento

Con la nueva versión Storage Foundation 6.1 los clientes puedan acceder a los datos y aplicaciones críticos un 400% más rápido que con las tradicionales redes de área de almacenamiento (SANs). Es además la única oferta que proporciona estos beneficios independientemente de qué componentes del hardware de almacenamiento estén instalados. Como resultado, los clientes tienen libertad para elegir a cualquier proveedor de infraestructura de almacenamiento, y las empresas pueden tomar decisiones críticas con mayor rapidez.

El crecimiento de los datos y aplicaciones críticos en los que se apoya la toma de decisiones en tiempo real está impulsando la adopción de las SSDs para incrementar el rendimiento dentro del centro de datos. La adopción, sin embargo, carece de la inteligencia de gestión centralizada que los clientes necesitan para gestionar eficaz y eficientemente su almacenamiento. La oferta de Symantec resuelve este problema al mismo tiempo que permite a los clientes combinar las SSDs con las unidades de almacenamiento de conexión directa (DAS) y las redes de área de almacenamiento (SAN) sin comprometer la disponibilidad.

Entre las funcionalidades y beneficios que aporta Storage Foundation 6.1, figuran:

  • Una capa de memoria caché intuitiva y compatible con cualquier fabricante, gracias a la tecnología Smart IO de Symantec. SmartIO detecta las cargas de trabajo críticas de las aplicaciones y almacena en caché únicamente los datos calientes sobre las SSDs locales, lo que puede resultar en una mejora de rendimiento de hasta el 400 % respecto al almacenamiento secundario tradicional.
  • La tecnología para compartir almacenamiento de forma flexible (FSS) permite a los servidores acceder a los datos remotos como si estuvieran en el almacenamiento local. Esto permite a las organizaciones reducir los costes de almacenamiento hasta en un 80 % utilizando un hardware de almacenamiento estándar, al mismo tiempo que les ayuda a garantizar que todos los datos estén replicados, protegidos y disponibles.

“La última solución de Symantec ha sido diseñada para ayudar a los clientes a aprovechar la siguiente generación de almacenamiento", señala Ashish Nadkarni, director de investigación sobre sistemas de almacenamiento en IDC. "Com Storage Foundation 6.1, los clientes pueden ver facilitada la adopción de las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que combinan las soluciones más punteras con el hardware tradicional, sin sacrificar los niveles de servicio existentes”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar