Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Alain Andreoli, presidente de Sun Microsystems Europa y Joaquín Ochoa, director general de Sun Microsystems Ibérica

“La innovación se tiene que convertir en una prioridad para combatir la crisis, sobre todo en Green IT y open source”

22 Diciembre 2008por Angel Gallego

Página 1 de 3 de Alain Andreoli, presidente de Sun Microsystems Europa y Joaquín Ochoa, director general de Sun Microsystems Ibérica

Sun, una empresa saneada que aspira a todo y se fija como meta salir reforzada para cuando amaine el temporal de la crisis. Los principales ejecutivos de la compañía en Iberia y Europa coinciden en destacar virtualización y Green IT como los fondos más seguros de su inversión

IT CIO.es. ‘La red es el ordenador’, un eslogan cada día más vigente, más aún con la virtualización y el modelo de software como servicio jugando un papel esencial… ¿Cuál es su visión de futuro sobre las TI?

Alain Andreoli: A: El ordenador es hoy la nueva red, sobre todo gracias a la virtualización y a tecnologías como Virtual Desktop, por lo que es una de las áreas en las que más empeño estamos poniendo.

Joaquín Ochoa: Desde mi punto de vista es muy importante porque si dispones de thin clients en los puestos de trabajo, estás conectando la virtualización y las capacidades de almacenamiento y otras soluciones de TI. Te permite acceder a los datos independientemente de dónde se encuentren almacenados, por esto, virtualización del almacenamiento es una de las áreas en las que más estamos creciendo, un 400 por cien el último año.

En cuanto a nuestro eslogan quiero comentar que todo el mundo habla hoy de ‘cloud computing’ y esto es lo que nosotros proclamábamos hace más de 20 años.

AA: Estamos notando un importante cambio económico, pero esto no significa que las grandes compañías dejen de invertir en TI, principalmente en áreas críticas de crecimiento, como open source o almacenamiento, como está ocurriendo en Iberia…

Alain Andreoli, presidente de Sun Europa

Alain Andreoli, presidente de Sun Europa

IT CIO.es. ¿Qué nos pueden comentar acerca de Virtual Desktop Infrastructure (VDI)? ¿Podría ser una estrategia para ‘atar’ a los clientes a sus centros de datos y ganar así más cuota de mercado?

AA: VDI no hace prisioneras a las empresas porque es totalmente abierto y tú puedes utilizar OpenOffice o Windows o cualquier plataforma. En estos tiempos supone una propuesta de valor increíble porque reduce costes y es muy económico adquirirlo, con una misma interfaz el cliente sólo tiene que decidir qué sistema operativo corre sobre él. La segunda ventaja es la seguridad, a lo largo de toda la red y con un consumo mínimo. Ya están depositando su confianza en nosotros universidades y colegios, defensa, banca… Esta solución es muy importante para Sun, a pesar de que no supone grandes ingresos porque es muy barata.

JO: En el periodo de crisis actual, consideramos que Sun está mejor preparado que sus competidores porque sus soluciones están diseñadas para ahorrar, con green IT como base de todas ellas. Un ejemplo es que alguien que compra un coche hoy no sólo se informa sobre el precio, sino también sobre la gasolina que va a consumir. Lo mismo ocurre con las TI porque estamos reduciendo el consumo de energía en PCs al cinco por ciento con VDI. Sólo cuando obtienes retorno de la inversión puedes justificar la tecnología y éste es un camino para conseguirlo.

AA: En un entorno de crisis también estamos mejor preparados por nuestra estrategia de software open source, mucho más asequible.

IT CIO.es. ¿Consideran que los servidores x86 son el mejor camino para conseguir ahorros en virtualización? ¿Tienen alguna perspectiva sobre lo que significará para ustedes la virtualización en términos de negocio dentro de unos años?

AA: Para darte una cifra de ese tipo, IDC o Gartner te la podrían facilitar mejor, pero sí nos hacemos una idea por nuestros clientes, que confían en estos servidores para entornos virtualizados.

JO: Si un cliente desea virtualizar 100 servidores y son x86, consigue mayores ahorros y esto lo sabe. Tenemos la mayor gama de servidores del mercado y también la capacidad para virtualizarlos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Los 7 grandes retos de los departamentos de RRHH en la era de la digitalización

    La revolución digital está haciendo que industrias enteras tengan que reinventarse. Los nuevos jugadores del mercado han llevado a las organizaciones a nuevas formas de entender el negocio y, también, los recursos humanos. Actualmente, en las grandes corporaciones, el planteamiento es asumir el riesgo y transformarse. En este contexto, MBIT School ha celebrado la jornada 'Los retos de la función de RRHH tras la Revolución Digital'

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar