Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Esri desarrolla una app que facilita información del censo de locales de Madrid

La app, disponible para Android e iOS, obtiene datos de las herramientas de gestión utilizadas en el Ayuntamiento de Madrid para la tramitación de expedientes y ofrece información de 107.000 locales

17 Abril 2017por Redacción

Esri España e Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) han desarrollado la aplicación móvil “Censo de Locales de Madrid” que facilita la consulta del censo de locales y actividades de Madrid a partir de datos de las herramientas de gestión utilizadas en el Ayuntamiento de Madrid para la tramitación de los distintos expedientes, mostrando información relacionada con los locales, así como su estructura jurídica y administrativa

La aplicación en versión para dispositivos iOS

La aplicación en versión para dispositivos iOS

Los usuarios de esta aplicación, desarrollada con tecnología Esri y diseñada de forma intuitiva para favorecer su usabilidad, pueden acceder a la información desde cualquier lugar, momento y dispositivo.

Así, de forma rápida y ágil, los ciudadanos podrán consultar los datos actualizados relacionados con los 107.000 locales a través de diversos criterios de selección, como la localización geográfica, su rótulo o el tipo de actividad.

Una vez identificado el local en el plano, se puede consultar su ficha, que contiene información sobre su actividad, licencias o disponibilidad de terraza, entre otros datos.

Esta aplicación resulta especialmente ágil e intuitiva, tanto a la hora de navegar por ella como de obtener la información. Por ejemplo, gracias a la iconografía empleada, los usuarios podrán reconocer en un simple golpe de vista cuál es la localización y densidad de locales de un área determinada, así como su tipología, algo especialmente importante para los emprendedores a la hora de decidir la localización de su nuevo negocio.

“La ciudad de Madrid está avanzando tecnológicamente para ofrecer a sus ciudadanos herramientas que mejoren su conocimiento y participación en la ciudad. Aplicaciones como esta son esenciales en el ecosistema de cualquier ciudad inteligente.

Madrid está avanzando para ofrecer a sus ciudadanos herramientas que mejoren su conocimiento y participación en la ciudad. Aplicaciones como esta son esenciales en el ecosistema de cualquier ciudad inteligente

Ángeles Villaescusa

Por un lado, favorecen la transparencia, interacción e implicación del ciudadano en el entorno municipal; y por otro, dinamizan sectores como el de la emprendeduría”, declara Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España.

La app ya está disponible en las tiendas de iOS y Android y puede descargarse de manera gratuita en:

Más información en www.esri.es

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • ¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

    Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar