Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

La CHG elige la tecnología de Liferay para desarrollar su nueva web responsiva, versátil y escalable

17 Abril 2016por Redacción

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha elegido la tecnología open source y a Liferay para el desarrollo de su nueva página web, que cuenta también con un diseño innovador más navegable, visual e intuitivo

Así, el nuevo portal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene incluye significativas novedades y mejoras, tanto a nivel de funcionalidad como de usabilidad para continuar avanzando en el proceso de transparencia en la gestión y en el acercamiento de su labor a los ciudadanos.

El nuevo portal de la CHG cuenta con un diseño vertical y una información más estructurada y organizada para mejorar la experiencia del usuario

El nuevo portal de la CHG cuenta con un diseño vertical y una información más estructurada y organizada para mejorar la experiencia del usuario

Para ello cuenta con un diseño vertical y una información más estructurada y organizada para mejorar la experiencia del usuario. Además, la navegación se simplifica facilitando el acceso a las secciones más visitadas: “Licitaciones”, “Noticias”, “Novedades” y “Enlaces de Interés”.

La nueva web de la CHG, con una navegación más intuitiva y visual que la anterior, se adecúa a los hábitos del usuario incorporando la infografía, el vídeo y el audio como formatos estrella y permitirá compartir de manera inmediata en las redes sociales los contenidos de máxima actualidad para potenciar su capa social

Gracias a las capacidades de Liferay, el nuevo portal es completamente responsivo; es decir, se adapta a móviles y tabletas sin perder la estructura de la web.

En esta nueva etapa, el ciudadano juega un papel fundamental y, por ello, todos los contenidos facilitados por el organismo podrán ser compartidos en redes sociales. Además, se ha previsto la edición de una newsletter, una revista online que publicará la actualidad y novedades de la entidad y que el ciudadano que lo solicite recibirá en su correo electrónico.

Más información con nuevos contenidos

En su reto por afrontar el cambio en los hábitos de consumo, el organismo ha prestado especial atención al tratamiento de las noticias en la web. Para ello, ha renovado por completo su Sala de Prensa digital, que facilitará la información en el mayor número de formatos, apostando por la infografía, el vídeo y el audio de alta calidad.

De esta manera, todos los elementos utilizados en la nota de prensa, texto, audio, vídeo e imagen, podrán ser consultados en su conjunto o por separado, a través de la descarga de cada uno de ellos. Un buen ejemplo es la nueva infografía de la restauración del arroyo Riopudio, una guía interactiva de los valores naturales de este espacio, editada por la CHG para la consulta de los usuarios.

La Sala de Prensa también permitirá el seguimiento de las redes sociales del organismo, Youtube y Twitter, que informarán a tiempo real de la actualidad de la CHG.

En su apuesta por la transparencia en la información y el contacto con los medios, el nuevo portal también informará de las próximas convocatorias del organismo a través de la sección de Agenda. Desde ella, los interesados podrán conocer el objeto de la cita, así como los datos asociados a la misma, tales como documentación complementaria o lugar de celebración, a través de la aplicación de Google Maps.

“Estamos muy satisfechos de que un organismo como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir haya elegido Liferay como plataforma de portal y que, gracias a sus prestaciones, como la responsividad, versatilidad y escalabilidad, la CHG contará con un nuevo aliado para ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios con una experiencia de usuario excelente”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. Más información en www.chguadalquivir.es y en www.liferay.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar