Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

324 artículos en 13 páginas. Mostrados del 51 al 75. Ir a página

  • 27 entidades se beneficiarán de las ayudas ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’ para financiar 32 proyectos de formación en TIC

    17 de agosto 2017. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, destinará 18,36 millones de euros a ayudas para impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital de las que se beneficiarán 27 entidades que desarrollarán sus proyectos integrales de empleo en 14 Comunidades Autónomas.

  • Los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y del Interior van a reforzar la protección de la propiedad intelectual

    19 de julio 2017. Los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y del Interior, Juan Ignacio Zoido, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar acciones que mejoren la defensa y protección de la propiedad intelectual. Al acto, que se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, ha asistido su titular, Fernando Benzo.

  • Rajoy anuncia la adopción de medidas para impulsar el tamaño de las empresas españolas

    08 de julio 2017. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sostenido, en la inauguración de la jornada sobre "Crecimiento y competitividad empresarial", que "es fundamental incrementar la escala de nuestras empresas y conseguir que estas sean más competitivas". Para avanzar en esta dirección, el ministro de Economía, Industria y Competitividad presentará un informe a finales de este mes.

  • El futuro data center del organismo europeo de Previsiones Meteorológicas estará en Bolonia

    23 de junio 2017. El nuevo data center del organismo Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (ECMWF) estará localizado en Bolonia, según un anuncio realizado al finalizar una sesión del consejo del centro, su organismo rector, que incluye a representantes de todos los Estados Miembros.

  • La Junta de Andalucía dota con 1,84 millones de euros la nueva convocatoria de ACD

    24 de mayo 2017. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio del Gobierno andaluz ha dotado con 1,84 millones de euros la nueva convocatoria del proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD), con el que se apoya la red de voluntariado tecnológico en la comunidad. Esta línea de ayudas, que estará vigente entre septiembre de este año y julio de 2018, tiene como objetivo facilitar el acercamiento de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la ciudadanía, a través de servicios personalizados que actualmente prestan 980 voluntarios en 80 municipios de más de 20.000 habitantes.

  • La Biblioteca Nacional y Red.es presentan BNElab, un proyecto para crear productos y servicios a partir de los fondos de la BNE

    La Biblioteca Nacional y Red.es presentan BNElab, un proyecto para crear productos y servicios a partir de los fondos de la BNE

    23 de mayo 2017. La directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, y el director general de Red.es, José Manuel Leceta, han presentado hoy el proyecto BNElab, un marco y espacio de trabajo concebido para impulsar la reutilización del fondo patrimonial en formato digital de la Biblioteca. El ‘Juego filarmónico de Haydn’ es uno de los primeros productos nacidos de esta iniciativa .

  • La Junta de Andalucía destina 200 millones de euros a la Estrategia de Impulso del Sector TIC

    16 de mayo 2017. El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020, que destinará 200 millones de euros a consolidar el tejido productivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, consideradas como elemento clave de un nuevo modelo económico sostenible basado en la transformación digital de la sociedad.

  • El Gobierno destina 180 millones de euros al impulso de la Agenda Digital

    28 de abril 2017. La convocatoria de ayudas para la extensión de la banda ancha contará con 100 millones de euros, y otros 80 millones irán dirigidos a financiar proyectos de I+D en el ámbito de las tecnologías digitales .

  • El Ministerio de Industria convoca ayudas de cien millones para la extensión de la banda ancha en 2017

    23 de abril 2017. El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a convocar ayudas por un importe de cien millones de euros, que se destinan al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación de 2017 y a operadoras en régimen de concurrencia competitiva.

  • UE: España, segundo país europeo que más financiación ha captado del Plan Juncker

    18 de marzo 2017. En los dos años de vigencia del Plan Juncker, España ha recibido 3.420 millones de euros destinados a 40 proyectos (un 9,5% del total de la UE) con una inversión movilizada total estimada de 23.000 millones de euros, lo que sitúa a España como segunda beneficiaria de esta medida desde su puesta en marcha solo por detrás de Italia. Estos datos provienen de informes de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), encargado de la gestión.

  • El Catálogo de Bibliotecas Públicas Españolas ofrece acceso online a 7 millones de títulos

    El Catálogo de Bibliotecas Públicas Españolas ofrece acceso online a 7 millones de títulos

    11 de marzo 2017. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado esta semana el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Públicas Españolas, una nueva herramienta online de consulta de más de 7 millones de registros bibliográficos de 3.187 bibliotecas públicas. Se trata de un instrumento multilingüe disponible en siete idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés y francés .

  • Economía lanza una herramienta para impulsar la digitalización de las empresas industriales

    11 de marzo 2017. La Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha lanzado la Herramienta de Autodiagnóstico Avanzado (HADA), dentro de la estrategia de Industria Conectada 4.0 y que tiene como objetivo servir de punto de partida a toda aquella empresa industrial española, independientemente de su tamaño y sector de actividad, que desee iniciar el proceso de transformación digital.

  • CEOE propone un plan digital para incrementar el PIB un 3,2% y crear 250.000 empleos en 2020

    CEOE propone un plan digital para incrementar el PIB un 3,2% y crear 250.000 empleos en 2020

    09 de marzo 2017. El presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE y vicepresidente del consejo de administración de Telefónica, Julio Linares, presenta al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el “Plan Digital 2020: la digitalización de la sociedad española”, en el que los empresarios españoles recomiendan un Pacto de Estado para la digitalización de España.

  • IX Premios @asLAN: la asociación anuncia los 30 finalistas, referentes en la transformación digital de las Administraciones Públicas

    IX Premios @asLAN: la asociación anuncia los 30 finalistas, referentes en la transformación digital de las Administraciones Públicas

    03 de marzo 2017. Los proyectos seleccionados como finalistas de la IX Convocatoria de Premios @asLAN destacan por estar alineados con la Agenda Digital para Europa, mejora de la eficiencia obtenida mediante la consolidación TIC y modelos cloud y proximidad al ámbito tecnológico del Congreso ASLAN2017: nube híbrida, centros de datos, ciberseguridad, analítica y movilidad .

  • Startups: Abierto el plazo para participar en el programa “Andalucía Open Future”

    22 de febrero 2017. La Junta de Andalucía y Telefónica han abierto el plazo para participar en su programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future, en los espacios de aceleración de startups que la iniciativa tiene en Sevilla, Málaga y Almería: una convocatoria que va a seleccionar 16 proyectos innovadores en las áreas de Industria 4.0 para el espacio de Sevilla (El Cubo), los contenidos digitales para el de Málaga (La Farola) o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech) para el de Almería (El Cable).

  • El Big Data se convierte en un gran aliado para las fuerzas y cuerpos de seguridad

    15 de febrero 2017. La puesta en práctica de técnicas de Big Data en el ámbito comercial y de los negocios es una realidad desde hace unos años, pero su aplicación en beneficio de la sociedad es un tema más incipiente. En este sentido, Tinámica, como compañía especializada en soluciones tecnológicas en el entorno de Big Data, nos avanza las principales técnicas de la analítica de datos que pueden usar las fuerzas y cuerpos de seguridad para agilizar investigaciones y activarlas en tiempo real .

  • Mobile World Capital Barcelona amplía su programa de actividades con una completa propuesta económica y social

    Mobile World Capital Barcelona amplía su programa de actividades con una completa propuesta económica y social

    14 de febrero 2017. La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) presenta su programa de actividades en el marco de GSMA Mobile World Congress. Entre el 20 de febrero y el 2 de marzo, MWCapital despliega una agenda de propuestas con el objetivo de ampliar el impacto de Barcelona como capital mundial del móvil. El objetivo es mostrar el potencial de la transformación digital a los distintos sectores de la sociedad y la economía con iniciativas que abarcan desde la industria y el emprendimiento, a la educación y la ciudadanía.

  • Día de Internet Seguro: El ministro Álvaro Nadal presenta el Centro de Seguridad en Internet para Menores

    07 de febrero 2017. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha presentado hoy en Madrid el Centro de Seguridad en Internet para menores Internet Segura for Kids, coincidiendo con el Día Internacional de Internet Seguro. El Centro, en realidad una plataforma virtual gestionada por el INCIBE, proporciona una de línea de ayuda para asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet.

  • IS4K: El Centro de Seguridad en Internet para menores ayudará a niños y adolescentes a prevenir riesgos en las redes

    03 de febrero 2017. El próximo 7 de febrero, el Día de la Internet Segura, se pondrá en marcha la iniciativa IS4K, el Centro de Seguridad para menores del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para promover entre los menores el uso seguro y responsable de Internet y de las nuevas tecnologías .

  • El Gobierno destina 20 millones a impulsar el empleo juvenil en la Economía Digital

    30 de enero 2017. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la puesta en marcha de un programa de ayudas para fomentar la formación y el empleo de los jóvenes en la Economía Digital. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y lo pondrá en marcha la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

  • José María Lassalle: “El Mobile World Congress trasciende el ámbito económico y contribuye a mejorar la imagen de España”

    23 de enero 2017. El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, se ha reunido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el CEO de la Fundación Barcelona WMC, Aleix Valls, y con la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín i Martínez. Los encuentros se enmarcan en la organización del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo .

  • Los servicios de mantenimiento sostienen las inversiones públicas en tecnología en 2016, según AdjudicacionesTIC

    03 de enero 2017. En un año atípico en la economía pública española, debido a la parálisis que han sufrido las inversiones por parte del Estado, AdjudicacionesTIC analiza los grandes proyectos y licitaciones de 2016 y concluye que las oportunidades han existido y ha ido a proveedores que han estado al tanto de los grandes concursos públicos, en particular los relacionados con el mantenimiento de infraestructuras.

  • Andalucía simplifica los trámites de justificación de los incentivos a la I+D+i

    03 de enero 2017. La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha hecho pública esta medida que beneficia a las convocatorias posteriores al año 2010, cuyo plazo de justificación final no ha vencido, y supondrá reducir en un año el tiempo que lleva la gestión justificativa de los incentivos a la I+D+i por parte de funcionarios públicos.

  • Justicia amplía los servicios digitales que presta a personas físicas y a empresas

    02 de enero 2017. Desde ayer, las personas físicas podrán elegir la Sede Judicial Electrónica para comunicarse con la Administración de Justicia en aquellos procedimientos que no requieran abogado, procurador o graduado social, como la reclamación de deudas a través del proceso monitorio.

  • Red.es refuerza su apoyo a la Agenda Digital con los nombramientos de Alejandro Tosina, Jorge Pérez y Luis Palomo

    26 de diciembre 2016. En el marco de la estrategia de reorientar la estructura de la empresa pública hacia el apoyo de los objetivos del Ministerio y de a Secretaría de Estado de Sociedad de la información y Agenda Digital, el Consejo de Administración de Red.es ha realizado tres nombramientos en el equipo directivo de la entidad: Alejandro Tosina, designado nuevo director de Economía Digital; Jorge Pérez, nuevo responsable del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI); y Luis Palomo, director de Administración y Finanzas .

Publicidad

Publicidad

Análisis e Informes