Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

DigitalES celebra que el Ministerio de Economía asuma las competencias de Agenda Digital

La asociación espera que la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, “impulse la revolución tecnológica de la economía española”

07 Junio 2018por Redacción

La directora general de la patronal tecnológica DigitalES, Alicia Richart, ha recibido con satisfacción que el Ministerio de Economía asuma las competencias en telecomunicaciones, sociedad de la información y agenda digital en el nuevo Gobierno, lo que, a su juicio, supone “consagrar la importancia de un sector como el tecnológico en la economía nacional”

Alicia Richart

Alicia Richart

El Ministerio de Economía y Empresa, cuya titular es Nadia Calviño, contará con una Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y desde la sectorial tecnológica, cuyas empresas facturan el equivalente al 4% del PIB español, se muestran “convencidos y muy seguros de que la nueva ministra va a impulsar la revolución tecnológica con fuerza, porque es imprescindible para el cambio de modelo productivo que necesita España".

Alicia Richart ha destacado además que la nueva ministra "se conoce a la perfección los programas europeos", por lo que, a su juicio, "es una oportunidad" para que España gane más peso en la Unión Europea. Ha recordado, además, que todos los proyectos de Agenda Digital vienen impulsados por la UE.

Según la directora de DigitalES, que entre 2012 y 2014 fue Digital Champion de la Comisión Europea para la adaptación de la Agenda Digital para Europa en España, la nueva ministra es una mujer "superpotente, europeísta, muy sólida y que acaba de preparar los presupuestos para el siguiente marco financiero plurianual, en el que hay mucho foco en todos los temas de digitalización".

"Para el sector tecnológico es una ventaja que Calviño ocupe la cartera de Economía y precisamente que Agenda Digital dependa de Economía eleva la importancia que se le da desde el Gobierno", ha añadido la responsable de la patronal que agrupa a casi 40 empresas.

Sobre la necesidad de que exista una cartera propia para estas competencias, Alicia Richart ha señalado que "nunca ha creído" que el que haya un Ministerio sea "la solución", porque las competencias digitales están diluidas y "son trasversales a todos los ministerios". Más información en www.digitales.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar