Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Una representación del Parlamento Europeo visita la sede de OVH y se interesa por el desarrollo del mercado cloud

27 Noviembre 2016por Redacción

El grupo de europarlamentarios recorrió la sede de OVH con el objetivo de conocer la actividad del líder europeo y abordar los grandes asuntos del sector relativos al mercado único digital europeo, la protección de datos y las negociaciones internacionales que afectan al cloud

La oficina del Parlamento Europeo en Francia está organizando una serie de visitas temáticas con el objetivo de afrontar los grandes retos del sector digital en Europa y, en la dedicada al cloud computing, los europarlamentarios han estado en la sede de OVH. Las conclusiones finales de estos encuentros se presentarán en marzo de 2017, en París.

La visita de los miembros del Parlamento Europeo a OVH es la prueba de que los legisladores empiezan a ser conscientes de la importancia de la revolución que se está gestando en nuestra sociedad y del papel central que desempeña el cloud

Laurent Allard

En este sentido, OVH considera que al igual que la electricidad en su época impulsó el desarrollo económico de todo tipo, “el cloud es a día de hoy la energía informática que impulsa el desarrollo de todos los sectores de actividad: coches conectados o autónomos, smart cities o ciudades inteligentes, comercio electrónico, salud conectada, etc”.

Sin embargo, el mercado cloud sigue siendo un mercado incipiente: solo el 26 % de las empresas europeas utilizan servicios cloud, aunque se espera que la demanda se dispare en los próximos años.

Para Laurent Allard, CEO de OVH, “la visita de los miembros del Parlamento Europeo a OVH es la prueba de que los legisladores empiezan a ser conscientes de la importancia de la revolución que se está gestando en nuestra sociedad y del papel central que desempeña el cloud”.

Con trabajos legislativos clave como el Reglamento General de Protección de Datos o la constitución del Mercado Único Digital, el Parlamento Europeo se sitúa en el centro de las reformas que se deben acometer para permitir que la industria europea se desarrolle a mayor velocidad, no solo en el mercado interior, sino también en otros continentes, garantizando un nivel de protección óptima de los datos de los ciudadanos europeos.

El desarrollo económico y la protección de datos van de la mano. Por eso mismo, el pasado 27 de septiembre presentamos el Código de Conducta CISPE que define las reglas de protección de datos para los proveedores de infraestructuras cloud en Europa

Alban Schmutz

“El desarrollo económico y la protección de datos van de la mano. Por eso mismo, el pasado 27 de septiembre, precisamente en el seno del Parlamento Europeo, presentamos el Código de Conducta CISPE que define las reglas de protección de datos para los proveedores de infraestructuras cloud en Europa”, recuerda Alban Schmutz, vicepresidente de Desarrollo Estratégico y Asuntos Públicos de OVH y presidente de la coalición CISPE (Cloud Infrastructure Services Providers of Europe).

“Conocer las empresas in situ es importante para nuestro trabajo como legisladores”, explica Evelyne Gebhardt (PSE), ponente en el Parlamento Europeo en el área del Mercado Único Digital.

“La iniciativa del Código de Conducta CISPE también demuestra que las empresas saben cómo aprovechar nuestro trabajo y transformarlo en medidas concretas para todo un sector de actividad. Desde luego, la protección de datos es un aspecto clave si queremos construir un mercado único digital fiable”, concluye Gebhardt. 

Finalmente, Guillaume Delbar, vicepresidente de la región Hauts de France encargado de la Renovación Urbana y de la Innovación, y alcalde de Roubaix, señala “que el Parlamento Europeo haya elegido Lille para la visita no es casualidad: se trata de uno de los núcleos más dinámicos de Europa, con empresas líder como OVH y numerosas joyas de la Lille FrenchTech”.
Karima Delli, eurodiputada por Hauts de France, también participó en la visita, que continuó con el encuentro con las startups del ecosistema de la red FrenchTech de Lille en Euratechnologies.

La Cloud Infrastructure Services Providers of Europe (CISPE) es una coalición de empresas TIC basada en la provisión de servicios de infraestructuras de cloud computing en Europa.

Con sede en 11 países europeos, Bulgaria, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Suiza y Reino Unido, y operaciones en más de 15 países miembros de la Unión Europea, los proveedores de servicios cloud que aprueban el Código de Conducta de la asociación son Arsys, Art of Automation, Aruba, BIT, Daticum, Dominion, Fasthosts, FjordIT, Gigas, Hetzner Online, Home, Host Europe Group, IDS, Ikoula, LeaseWeb, Lomaco, Outscale, OVH, Seeweb, Solidhost, UpCloud, VTX, XXL Webhosting, 1&1 Internet. Más información en www.ovh.com y en https://cispe.net

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar