Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El sector público da un paso adelante con la optimización de datos geoespaciales en la nube

22 Julio 2015

Intergraph presenta una nueva solución geoespacial basada en la nube que mejora la eficiencia y flexibilidad en la gestión de grandes cantidades de datos cuyo objetivo es lograr ciudades más seguras e inteligentes

La nueva solución de Intergraph utiliza los datos geoespaciales, incluyendo imágenes, características, mapas e información de inteligencia, en una plataforma basada en la nube que cuenta con un software de cliente. Este modelo mejora la eficiencia y la flexibilidad acelerando la innovación, reduciendo costes y mejorando la capacidad de colaboración dentro de la empresa.

“Las aplicaciones del futuro construidas en esta plataforma innovadora transformarán significativamente la forma en que las agencias gubernamentales usan la tecnología geoespacial. Esto modificará positivamente el desarrollo, la implantación y la colaboración de servicios entre las empresas y sus socios de proyecto”, explica Joseph Fehrenbach, presidente del área de Soluciones para Gobierno de Intergraph.

Ciudades más seguras e inteligentes

La nueva tecnología desarrollada por la compañía ofrece una alternativa al software comercial más tradicional e incómodo y es compatible con las infraestructuras de las administraciones que también se basan en un entorno cloud.

Gracias a esta solución diseñada a partir de las líneas de producto ERDAS IMAGINE y GeoMedia los organismos gubernamentales optimizan su gestión y garantizan un software fiable, una adopción más rápida de la innovación, escalabilidad, servicio a usuarios remotos y móviles además de la seguridad de datos y un menor coste en el mantenimiento y la asistencia técnica.

Esta solución permite no sólo organizar grandes cantidades de datos en instituciones públicas, sino también la mejora de los procesos y las infraestructuras con el objetivo de lograr ciudades más seguras y más inteligentes.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar