Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El Ministerio de Sanidad de Kuwait elige el software de Seguridad Pública de Intergraph para la gestión de emergencias

27 Noviembre 2013

El Servicio de Emergencias Médicas, dependiente del Ministerio de Sanidad de Kuwait, ha instalado el sistema I/CAD (Computer Aided Dispatch) de Intergraph, que permite a la central de emergencias facilitar al personal en campo toda la información necesaria, tanto del incidente como de los implicados para poder tomar decisiones al instante

Intergraph ha sido elegido por el Ministerio de Sanidad de Kuwait para implantar el sistema de Mando y Control Intergraph Computer Aided Dispatch (I/CAD), con el fin de dar un salto cualitativo en la gestión de las incidencias a nivel nacional.

Al servicio de más de tres millones y medio de personas y recibiendo más de 700 llamadas diarias, de las cuales alrededor de 400 no eran emergencias, el call center kuwaití se encontraba saturado. Precisaba de un sistema moderno que lograse ahorrar tiempo, proporcionando un buen servicio en tiempo real que permitiese salvar vidas, así como mejorar la comunicación entre la central, los ciudadanos y los servicios de emergencia.

Gracias a la solución de Intergraph, el Servicio de Emergencias Médicas dispondrá a partir de ahora de las herramientas necesarias para atender todas las llamadas y gestionar los incidentes, pudiendo proporcionar una respuesta inmediata y eficaz. Los operadores tendrán a su disposición toda la información necesaria, combinando búsquedas locales e históricas, lo que les facilitará la toma de decisiones urgentes.

Además cuentan con la tecnología necesaria para comunicarse con las unidades móviles de ambulancias, servicio que supone que el personal en campo contará con toda la información crítica necesaria sobre el incidente y el paciente y así tomar decisiones inteligentes en el instante. Por otra parte, se optimizará y agilizará la comunicación con la policía, los bomberos y las fuerzas de seguridad, del mismo modo que éstos podrán enviar mensajes y notificaciones informativas.

"La solución de Intergraph permitirá que el Servicio de Emergencias Médicas pueda proporcionar una respuesta en tiempo real a las emergencias médicas de los ciudadanos de Kuwait, que en definitiva es el principal objetivo del departamento", señala Husain Al-Husaini, responsable de comunicación en el Servicio de Emergencias Médicas.

De esta forma, Kuwait se moderniza uniéndose a la lista de más de 25 países que ya utilizan las soluciones de gestión de emergencias de Intergraph. El proveedor líder en sistemas de Mando y Control, demuestra una vez más su compromiso con la seguridad pública, aportando soluciones específicas e inteligentes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Más información en www.intergraph.es, en www.intergraphblogs.com y en www.hexagon.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar