Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cenatic y Asolif promueven las aplicaciones libres en las administraciones locales

29 Diciembre 2009

Cenatic y Asolif van a realizar acciones de apoyo a los ayuntamientos españoles para promover entre estas entidades las soluciones libres

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (Cenatic) y la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (Asolif) han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del proyecto Alial (Aplicaciones Libres para Administraciones Locales).

El acuerdo, que cuenta con una aportación económica a partes iguales por parte de ambas entidades, tiene como objetivo mejorar la actual dinámica de contratación de tecnología por parte de las Administraciones Locales, a fin de garantizar que sea técnica, legal y procedimentalmente viable para que los ayuntamientos españoles puedan compartir sus soluciones tecnológicas.

Este acuerdo ha sido propiciado por red.es, entidad pública empresarial dependiente de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar